Comparativa de juguetes educativos: ¿qué comprar?

Juguetes educativos para estas navidades

Para todo padre y familiar buscar juguetes educativos es como buscar el santo grial de la eterna juventud. Todos quieren lo mejor para su hijos y sobrinos y buscarán rodearlo de las mejores cosas que le permitan desarrollarse y crecer.

En otros tiempos muchos no tenían opción para comprar juguetes educativos atractivos. Un regalo educativo era sinónimo de algo aburrido y ningún familiar quería estigmatizarse de esa manera en frente al niño.  Los padres y debían escoger entre la diversión de los niños o su educación, arriesgándose a ser los familiares aburridos. Y eso trajo en consecuencia al menos dos generaciones criadas por las consolas de videojuegos.

Sin embargo los tiempos han cambiado y  la brecha se ha cerrado. La aparición de nuevas tecnologías ha permitido que nuevos juguetes educativos logren sorprender a niños de la edad más difícil: los mayores de 5 años.

Y estas navidades, ya no serás como las anteriores, con niños ansiosos esperando sus regalos y familiares nerviosos si saber cuáles juguetes servirán de apoyo importante a la educación de sus hijos. Hoy sí existen nuevos juguetes educativos que divertirán y apoyarán el aprendizaje de los niños.

¿Buscando el regalo perfecto? Vamos a por ello.

Los mejores Juguetes educativos.

1. Heromask: el niño será el héroe de los idiomas.

Heromask es un multipremiado invento español de un antiguo profesor de idiomas. Este juguete hace uso del potencial de los videojuegos y del atractivo de la realidad virtual para lograr atraer a los niños más mayores (está indicado para 5-12 años) para motivarles a aprender idiomas.

El saber hablar dos idiomas es una característica muy valorada dentro del mercado laboral actual y ni que decir del futuro. El juguete ayuda a aprender inglés, francés, alemán y chino. Puedes elegir un idioma o todos: el inglés es básico pero hay pocos capaces de hablar chino…

El juguete incluye unas gafas de realidad virtual con botón incorporado para interactuar con el juego y que también se pueden utilizar para otras apps y videos 3D.

Puedes saber más sobre HeroMask y llevártelo a casa pinchando aquí

2. Gafas de realidad virtual de Juguetrónica

Si buscas sólo unas gafas de realidad virtual con botón incorporado porque sólo quieres que empiecen a conocer un poco de qué va esto de la realidad virtual, también hemos probado las que ofrece Juguetrónica. Al igual que las Heromask funcionan muy bien. Las que puedes conseguir aquí.

3. LEGO Mindstorms – EV3

Los juguetes de robótica son la evolución de los clásicos juegos de construcción. Si eres un enamorado de esta temática, quieres que tu hijo también lo sea y puedes permitirte el precio, esta empresa está a la vanguardia de este tipo de juguetes. Puedes conseguirlo aquí.

4. Electrocefa

¿Quieres que tu hijo se dedique a la electrónica? Si es así, este juguete parece bastante completo y promete lograr motivar al niño a conseguirlo.

Puedes saber más aquí.

5. Smart Anatomy

El que el niño podrá interactuar con 20 actividades en donde podrá aprender, practicar y reforzar todo lo que sabe sobre el cuerpo humano. Con este juego el niño podrá ejercitar su memoria repasando los sistemas de nuestro organismo. La parte tecnológica con la que intenta atraer al niño es un «smart pen» con el que puedes tocar una parte del juguete se locutarán distintos datos del cuerpo humano.

Puede ser una manera de inculcar el gusto por la ciencia a tus hijos. Y además podrás descubrir si tienes un médico en potencia en casa.

Puedes conseguir Smart Anatomy aquí.

6. Smart Globe Discovery

Se trata del clásico globo terráqueo al que le han añadido el mismo «smart pen» para intentar hacerlo más atractivo para el niño. Si estás buscando cómo motivarle más a que tenga interés por la geografía, ésta puede ser una buena opción.

Puedes conseguirlo aquí.

7. SoundMoovz – Pulseras Music By Moving

Son unas pulseras con las cuales se puede crear sonidos y música por medio de movimientos corporales. Este dispositivo se puede sincronizar con tu Smartphone o Tablet mediante Bluetooth. Puede ser una solución diferente para estimular el gusto por la música.

Puedes leer más sobre estas pulseras musicales aquí.

Nuestra recomendación personal… 

Atrás quedaron esos tiempos en los que muchos padres tenían miedo de regalar algo educativo a sus hijos por el miedo de que estos se decepcionaran. Hoy es posible divertirse aprendiendo.

Y más allá aprendiendo de habilidades que serán de especial para marcar un nuevo y verdadero futuro en la vida de vuestro hijo. Descubrir el cuerpo humano, desarrollar actividades motoras especiales o aprender un nuevo idioma, son todas cosas que abrirán muchas puertas a tus hijos.

Nosotros, cómo no, recomendamos Heromask. A pesar de que podamos pecar de barrer más hacia casa, consideramos que el aprender un idioma nuevo resulta una habilidad especial que es ampliamente apreciada y que realmente potenciará el futuro de sus hijos. Los idiomas siempre serán una excelente inversión y no hemos encontrado ningún otro juguete que logre motivarlos y que les sorprenda como este.

En la web de Heromask puedes encontrar videos donde padres y niños cuentan su primera experiencia. También puedes saltar directamente a ver los precios aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *