8

Trucos y consejos para que tu regalo educativo sea un éxito

Los padres queremos que nuestros hijos sean y sepan más que nosotros. Por eso, si por ejemplo no sabemos inglés, les regalamos productos para que ellos sí puedan hacerlo… Y descubrimos que no funcionan o, peor aún, ni tan siquiera lo utilizan. ¿Qué está ocurriendo?

La clave es que los niños no aprenden tanto por lo que se les dice sino por lo que observan que hacen los demás. Pongo un ejemplo: si el adulto le repite al niño “yo hago esto pero está mal, tú no debes hacerlo”, ¿qué crees que es lo más probable que acabe haciendo el niño? La respuesta es que el niño acabará haciendo eso que está mal y diciéndole al resto “yo hago esto pero está mal, tú no debes hacerlo”.

— Pues muy bien, pero eso no responde a la pregunta de cómo lo motivo a aprender

Lo sabemos, pero es que la clave para motivarlo es la misma: si quieres que el niño aprenda inglés, tiene que verte intentando aprender inglés.

Como probablemente sepas, nosotros vendemos a través de nuestra web HeroMask, un juguete que está logrando lo que pretendía cuando lo creamos: conseguir sorprender y atraer la atención de los niños de más de 5 años, algo muy difícil en estos tiempos donde tienen miles de estímulos atractivos a diario. Los niños de más de 5 años piden a los padres que les compren HeroMask, algo que no habíamos visto que ocurriese con un juguete educativo, pero puede no ser suficiente… El truco nos lo dio un emocionado Manuel, cuyo hijo tiene 7 años:

Se pica conmigo a ver quién sabe más palabras, cada día me pregunta ¿a qué no sabes qué he aprendido hoy?

Así que tenemos buenas noticias: tú vas a aprender inglés (y tu hijo muy pronto te superará… ¡Juega con ventaja! ¡A esa edad sólo hace falta un buen estímulo para que absorban conocimiento!).

Pero queda algo muy poderoso, la libertad de elección.

 

¿Obligar o dejar libertad al niño?

Los padres sabemos (o creemos que sabemos) lo mejor para los niños, con lo que fácilmente podemos caer en la tentación de obligar al niño a hacer lo que para nosotros es lo correcto… Y puede funcionar, pero hay una forma mucho más eficaz y nos la enseñan los videojuegos.

Una técnica para motivar a los jugadores de videojuegos a continuar jugando es darle libertad a los jugadores a hacer lo que quieran, pero la clave está en limitar el número de opciones a las que a nosotros nos interesan. En el caso de HeroMask lo lograrás si, en lugar de decirle usa HeroMask para aprender inglés le preguntas ¿qué idioma quieres aprender? Y no te preocupes por su elección: una vez elegido un idioma, ¡el siguiente es increíblemente más fácil de aprender!

Importante: en cualquier caso libertad ¡con límites! El niño tiene que tener claro cuál es el límite de su libertad. Si no le pones límites le estás poniendo complicado que sea feliz..

 

La primera impresión importa: cómo lograrla con HeroMask

En el caso de HeroMask, nos hemos encontrado con tres tipos de niños:

  1. Nunca han jugado a realidad virtual y es un tema que les apasiona. Aquí hay poco que hacer: ¡disfruta de observar cómo disfrutan al descubrir que les han regalado unas HeroMask!
  2. Ya han jugado a realidad virtual con lo que no les sorprende. Que no cunda el pánico: curiosamente estos son los niños que más valoran HeroMask. De primeras sólo verán unas gafas de realidad virtual con lo que te recomendamos que les respondas que no son sólo unas gafas de realidad virtual sino que incorporan un botón de disparo y un videojuego para aprender idiomas disparando. ¡No olvides preguntarles que qué idioma quieren aprender!
  3. Nunca han jugado a realidad virtual ni les atrae. Este último caso fue un bonito descubrimiento para nosotros, pensábamos que los niños no sabían de la importancia real de aprender idiomas pero estábamos completamente equivocados. Todos los niños fuesen bien o mal en la escuela razonaban sobre la importancia que tenía para ellos lograr aprenderlos. Ya sabes: si se trata de este tercer caso dile al niño que no son sólo unas gafas virtuales sino que incluye un juego que les ayudará a lo más difícil: ¡motivarles!

 

Recuerda que puedes saber más sobre HeroMask y comprarlo a través de la web: www.heromask.es

Comments 8

  1. Hola! Gracias por el artículo y las ideas. Os encontré por casualidad por internet intentando encontrar el regalo perfecto para reyes, y justo di con vosotros. Hoy me ha llegado el pedido y sólo espero que a los peques guste. La verdad que nos va a venir genial a todos.

    1. Post
      Author

      ¡Gracias a ti también por confiar en nosotros! 🙂 Recuerda que esta historia no acaba aquí y que es muy importante para nosotros que nos comuniquéis qué dicen los peques sobre Heromask y vuestras observaciones como adultos para que podamos saber y priorizar mejor qué añadir o mejorar a Heromask… 🙂

  2. Hola ya te contaré después de reyes,pero creo que le gustará muchísimo y a la vez aprenderá y aprenderemos.Y me alegra que aigan españoles como vosotros osea my compra a sido muy vuena ,suerte compañeros. Un saludo Toni Camacho

    1. Post
      Author
  3. Hola, me ha llegado el HeroMask pero no sabía que necesitaba smartphone. Era para un regalo, pero el niño no tiene teléfono propio, por lo que poco lo va a utilizar.

    1. Post
      Author

      Una lástima. Sí, para la realidad virtual se requiere que el smartphone incluya giroscopio: edinventa.com/compatible-smartphones. Al menos harás feliz a otra familia (pues se han vendido todas las Heromask que hemos fabricado y hay muchas familias que se han quedado con las ganas de disfrutarlas). Por favor, escríbenos un email a [email protected] indicando tu número de pedido para poder proceder a la devolución. Gracias. Carlos.

  4. Hola,
    Os encontré de casualidad buscando algo diferente para el día de reyes (como no a última hora jeje….). Tuve la suerte de recibirlo para antes de reyes (entrega en dos días, genial). Deciros que es todo un acierto mi elección, que lo recomiendo al 100%, yo también hago turnos de juego con mi hijo de 10 años, para que vea que podemos jugar todos (aunque yo sepa algo de inglés), pero como decís vosotros, es la mejor manera de incentivar a tu hijo a que la use, participando tu también.
    Desearos muchísima suerte de aquí en adelante, y el boca a boca es la mejor propaganda que podéis tener, así que por mi parte está hecho.
    Un saludo.

    1. Post
      Author

      ¡Muchísimas gracias Montse! Nosotros trataremos de ser cada día un poquito mejores 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *