Condiciones Generales de Contratación

1. Introducción

Las condiciones generales de venta descritas a continuación (en adelante Condiciones Generales), rigen las relaciones contractuales entre todo usuario de la página Web www.edinventa.com  (denominado en lo sucesivo “USUARIO”) y la entidad comercial EDUCAINVENTIONS, S.L. (en adelante, La COMPAÑÍA).

Estas condiciones generales de venta son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general, excepto en caso de anulación previa, expresa y escrita. La COMPAÑÍA puede ocasionalmente modificar los artículos de sus condiciones generales, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita de la página Web www.edinventa.com (denominada en adelante “La WEB”).

Estas modificaciones son atribuibles a partir de su publicación en Internet y no podrán aplicarse a los contratos concluidos anteriormente. Cada compra en la WEB se rige por las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido. Consideramos que una vez que haya hecho un pedido, habrá aceptado sin reservas nuestras condiciones generales de venta tras haberlas leído.

Accediendo a la WEB, usted se compromete a respetar las Condiciones Generales así como las Condiciones de Utilización que figuran en las mismas.

2. Realización de pedidos

Ponemos a su disposición una (1) modalidad para hacer un pedido: Por Internet en nuestra página web: (24h/día, 365 días/ año) www.edinventa.com

3. Información sobre los productos

Los productos comercializados en la WEB son exclusivos de las marcas registradas por La COMPAÑÍA, asimismo es posible que La COMPAÑÍA pueda vender artículos de fabricantes distintos al citado anteriormente.

4. Precios

Los precios de venta indicados en La WEB se muestran en euros y:

  • En caso de encontrarse en la Península Ibérica, incluirán el IVA y el transporte hasta el domicilio del cliente
  • En caso de encontrarse en Canarias o Baleares, incluirán el IVA. Estos envíos conllevan un sobrecoste adicional de 16 euros.

5. Disponibilidad

Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles.

Si uno de los artículos pedidos no estuviera en stock, nos comprometemos a contactar con la mayor brevedad para proponer otras alternativas.

6. Envíos

Los plazos de entrega de todos los pedidos son desde el momento que realizó el pedido, siempre y cuando este se realice antes de las 12.00 horas de lunes a viernes (GMT +1). En el caso de que se realicen después de la hora indicada, el plazo comenzará a contar desde el día hábil siguiente. Estas condiciones se cumplen siempre y cuando en la fecha del pedido no se indique otra fecha de entrega diferente.

El importe del envío a Península está incluido en el precio y se realiza de forma regular con TOURLINE EXPRESS MENSAJERÍA S.L.U. El plazo estimado de entrega es de 72 horas a la Península y Baleares. Para Canarias, el plazo estimado suele ser superior debido a la intervención de las autoridades aduaneras.

Los productos comprados a La COMPAÑÍA serán enviados a España Peninsular e Islas Baleares y Canarias. El pedido será enviado a la dirección que indicó en el momento en el que hizo su compra.

La COMPAÑÍA hace todo lo posible para respetar los plazos de entrega mencionados en La WEB. Sin embargo, La COMPAÑÍA no se hace responsable de las consecuencias debidas a un retraso de envío o a una pérdida del paquete por parte de personas ajenas al contrato de transporte, por usted mismo o por razones o causas imprevisibles o insalvables de una fuerza mayor.

Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo está conforme con su pedido y en perfecto estado. Si no estuviera de acuerdo con los artículos entregados, firme e indique a mano en el albarán las anomalías que encontró al recibirlo.

7. Pago protegido

Disponemos de varios medios de pago, tarjeta de crédito, Paypal y/o Contrareembolso. En el proceso de compra podrá seleccionar el que más se ajuste a sus necesidades.

Toda la aplicación web funciona a través de SSL, lo que significa que los datos están encriptados, lo cual garantiza la seguridad de la información que circula entre el cliente y la tienda online.

Adicionalmente, todas las páginas de pago están alojadas y son procesadas en los servidores de SiteGround Spain S.L. , lo que significa que no se almacena ninguna información de pago sensible en las bases de datos de La COMPAÑÍA. La única información que se almacenará en La COMPAÑÍA es aquella relativa a la información de contacto para poder llevar a cabo un pedido de manera efectiva.

SiteGround Spain S.L. posee las certificaciones necesarias para garantizar al cliente que las transacciones se realizan de manera eficiente y segura. Más información en www.siteground.es

8. Modelo de formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

  • A la atención de EDUCAINVENTIONS, S.L.. , C/ Cabezo, 26, 21200; o escribiendo un email a: [email protected]
  • Por  la presente  le comunico que quiero revocar el contrato de venta del siguiente producto (*)
  • Pedido el/recibido el (*)
  • Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Fecha

Le recomendamos escribirnos un email porque es más rápido y sencillo, pero desde luego también puedes mandarnos una carta certificada si así lo prefiere.

9. Devoluciones

Nuestra política de devoluciones es que si se trata de un defecto de fábrica nosotros devolvemos el importe íntegro y, si no, devolvemos el importe restándole los gastos de devolución (compartimos gastos, pues nosotros pagamos los gastos de envío)

Sólo se aceptarán las devoluciones de productos en su estado original, es decir, en su embalaje, con sus accesorios y manuales de instrucciones.

El proceso de devolución es el siguiente:

  1. Escribir mail a [email protected] indicando en el asunto “Devolución”
  2. En el cuerpo del mail indicar:
    1. Pedido el/recibido el
    2. Motivo de la devolución
    3. Lugar de recogida y franja horaria de recogida
  3. En un plazo de 10 días desde la recepción de la mercancía recibirás el reembolso.

10. Garantías y Servicio Postventa

Todo material vendido en nuestra página Web se beneficia de:

  • La garantía legal de conformidad
  • La garantía legal de vicios ocultos
  • La garantía del fabricante, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas

(Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 1999, sobre determinados aspectos de la venta y las garantías de los bienes de consumo)

Incidencias de calidad: En caso de producto defectuoso, se procederá a su sustitución sólo en el caso que corresponda a una incidencia de calidad. Esta valoración será realizada por personal especialista en calidad de La COMPAÑÍA.  

11. Litigios y responsabilidades

La COMPAÑÍA no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor, como la definida por los tribunales españoles y en caso de falta del cliente o de un hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato.

La COMPAÑÍA no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en La WEB.